La Asociación Española Contra el Cáncer de Valladolid organizará la I Marcha 'Valladolid Contra el Cáncer' el domingo 28 de octubre, a partir, para realizar un recorrido urbano de 4,5 kilómetros, que se podrá realizar a la carrera o a pie con salida y llegada en el Paseo Central del Campo Grande.

El Ayuntamiento ha acogido la presentación de esta iniciativa solidaria, en un acto que ha presidido el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y que ha contado con la presencia del presidente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Valladolid, Francisco Javier Arroyo García, y de la vicepresidenta local, Pilar Fernández de Valderrama.

La prueba está abierta a todas las personas que quieran colaborar con la entidad, y tiene un coste de inscripción de 5 euros, que no será válida hasta que se compruebe el pago, abonado obligatoriamente en los plazos establecidos, hasta el día 25 de octubre. El mismo día de la Marcha y hasta media hora antes del inicio se instalará una mesa para recoger inscripciones, sólo de personas que quieran realizar la prueba andando y entrega de dorsales para rezagados.

El pago se podrá formalizar en la sede de la AECC, situada en Calle San Diego, y los participantes deberán rellenar y entregar el formulario que se le facilitará, hacer el pago de la inscripción en efectivo o resguardo de transferencia bancaria.

También se podrá hacer llegar la documentación, formulario y resguardo de transferencia, a través del correo electrónico valladolid@aecc.es, o realizarse en las plantas de Deportes de El Corte Inglés de Valladolid, en las calles Constitución y paseo de Zorrilla, donde se podrá pagar la cuota en efectivo o mediante tarjeta.

Los dorsales se entregarán en la planta cuarta de El Corte Inglés del Paseo de Zorrilla los días, 26 de octubre de 17.00 a 21.00 horas; y el sábado 27 de octubre de 10.15 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. También se podrán recoger el mismo día de la marcha en la zona de salida (Acera de Recoletos) hasta una hora antes de comenzar la prueba.

Con el dorsal se hará entrega a los 2.000 primeros adultos inscritos la camiseta 'Marcha Valladolid contra el cáncer'. Dicha camiseta se deberá llevar durante la prueba. A los menores se les hará entrega de otra identificación.

CATEGORÍAS

En la modalidad de carrera se entregarán trofeos a los tres primeros hombres y mujeres clasificados y a los tres primeros clasificados en las categorías que se han establecido, los trofeos no son acumulables. La entrega de trofeos y sorteo de regalos entre todos los participantes de la marcha dará comienzo al finalizar la prueba, a las 12,15 horas.

El itinerario previsto incluye la plaza de Colón, acera de Recoletos, Miguel Íscar, plaza de España, Teresa Gil, Ferrari, Duque de la Victoria, Miguel Íscar, plaza Zorrilla, Santiago, Plaza Mayor, Pasión, María de Molina, paseo de Zorrilla, paseo de Filipinos, paseo del Príncipe y llega a la meta, en el paseo central del Campo Grande.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.