El Café Parrápolis de Cáceres inaugurará este viernes, 5 de octubre, a partir de las 22,00 horas, la III Salita de Cómic de la mano una fiesta en la que los asistentes disfrutarán de sesiones musicales y espectáculos centrados en el mundo de la animación.

Bajo el título 'La Fiesta del Cómic', el acto comenzará con la actuación de Dj Heraldo, que ofrecerá a los asistentes una sesión musical con temas de dibujos animados, películas manga, 'anime' y otras canciones del mundo del cómic, según ha informado el Café Parrápolis en nota de prensa.

A continuación, 'Día x menos 60', compuesto por el dibujante Fermín Solís, el escritor José Luís Forte y la violonchelista Salomé Rodríguez, ofrecerá un concierto en el que interpretarán temas influenciados por Lovecraft, Los Electroduendes, Esplendor Geométrico o The Residents.

Cabe destacar que este grupo musical "posee una estética entre galáctica y del cine expresionista alemán, y cuyas letras bien podrían ser parte de una historieta del cómic", según recoge la nota.

Asimismo, está previsto en el café un encuentro de seguidores de dibujos animados, manga o 'anime', que acudirán disfrazados de personajes de sus series preferidas en la denominada 'Fiesta Cospley'. Habrá premios para los 'cosplayers' por parte de la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Extremadura (Extrebeo), organizadora del certamen, así como del Café Parrápolis.

Por otro lado, se inaugurará la exposición 'Spiderman customizado', en la que 12 artistas, la mayoría ilustradores y dibujantes de cómic, han recreado la figura de este mítico personaje, con motivo de su 50 aniversario.

El broche final a esta fiesta de inauguración lo pondrá el 'Karaoke Manga' y un 'Guateke Sideral'.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.