La concejal de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, María Jesús Botella (PP), ha criticado este jueves que la Junta de Andalucía haya "paralizado" las ayudas de salario social, de las que se benefician las familias con todos sus miembros en paro o en situación casi de exclusión social, y que están pendientes de recibir, según advierte, "unas 600 familias".

En una rueda de prensa, la edil ha explicado que estas familias, "por no haberse celebrado las comisiones de valoración y estar paralizada la tramitación del salario social", están en una situación de "ausencia total de ingresos económicos, que les aboca a casi la exclusión social".

En este sentido, ha informado de que la comisión provincial de valoración de las ayudas no se reúne desde junio, porque, a su juicio, la Junta ya no tenía dinero para el programa, y ante ello se han quedado por resolver 173 solicitudes de familias de Córdoba.

En concreto, la ayuda son 400 euros y se otorga durante unos seis meses a aquellas familias que lo solicitan o de cuya situación avisan al Gobierno andaluz los servicios sociales municipales. Así, de enero a junio se habían otorgado en la ciudad más de 1.200 salarios sociales por importe de 2,8 millones de euros.

Al respecto, el Ayuntamiento ha realizado distintas modificaciones presupuestarias en los últimos meses para los fondos de emergencia social, que ya ascienden a los 700.000 euros.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.