La dirección de Michelin ha planteado prorrogar hasta el 31 de enero la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afecta a las fábricas de Vitoria, Lasarte (Gipuzkoa), Aranda de Duero (Burgos) y Valladolid, con un máximo de 50 días naturales por trabajador.

Según ha informado Comisiones Obreras (CC.OO.), el comité intercentros y la representación de la empresa se han reunido este jueves en Vitoria. En este encuentro, la compañía ha trasladado a los trabajadores que la situación de "incertidumbre" económica internacional hace que las actividades de la firma vean reducida su carga de trabajo.

Por ello, la dirección ha planteado prorrogar la aplicación del ERE, que comenzó en mayo y finalizó el pasado 30 de Septiembre, y fijar el 31 de enero como nueva fecha de finalización.

CONDICIONES

Asimismo, entre las condiciones propuestas por la empresa se incluye la de mantener el ERE en un máximo de 50 días naturales por persona. En el caso de la fábrica de Lasarte, donde se ha agotado el número de días acordados en el expediente anterior, se ha sugerido ampliarlo en 22 días naturales más.

UGT y CC.OO. han anunciado que estudiarán "detenidamente" la memoria explicativa y la documentación presentada. A su vez, han apuntado que acudirán a la próxima reunión, que tendrá lugar este próximo lunes en Lasarte, para solicitar las explicaciones oportunas y plantear las condiciones reivindicativas, tanto económicas como de seguimiento, control y salvaguarda de situaciones especiales.

Todo ello, según han afirmado ambos sindicatos, con ánimo de buscar una salida "lo más equitativa posible" para todos los afectados que, además, contribuya al mantenimiento de las condiciones laborales, de las inversiones y del empleo de Michelin en España.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.