El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ha admitido este jueves que "le hubiera gustado" que en las partidas de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 "hubiera habido más" para la provincia, pero ha dejado claro que son unos presupuestos "realistas y ajustados a la realidad".

En rueda de prensa, Rodríguez ha remarcado que "le hubiera gustado que hubiera habido más para Huelva" y cree que al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "también", pero "se puede lo que se puede y dentro de esto se ha mantenido el gran proyecto para la capital, el AVE".

En este sentido, el regidor local ha incidido en que "no se puede exigir lo que no se puede dar" y ha subrayado que el Ministerio de Fomento incluye al AVE en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda 2012-2024.

Asimismo, el primer edil ha apuntado que en los PGE incluyen "dos millones de euros" para la estación del AVE, que "es lo que va a gastarse este año", a la par que ha señalado que se destinan 120.000 euros para las vías en la parte de Huelva.

"El AVE tardará más o menos por la crisis pero habrá estación en Huelva", ha enfatizado Rodríguez, que se ha mostrado convencido de que "lo demás es polémica de los partidos políticos".

De este modo, ha recordado al PSOE "la presentación de la maqueta del arquitecto Calatrava", lo que evidencia que "en ese momento no había crisis y si querían, se podría haber hecho la estación". "¿Qué fuerza moral tienen ahora para criticar esto?", se han preguntado.

Finalmente, Rodríguez ha anunciado que el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, va a visitar Huelva y por tanto, le expondrá la necesidad de mejorar el horario y el número de trenes Alvia entre Huelva-Madrid mientras que el AVE no es aún una realidad.

Consulta aquí más noticias de Huelva.