Las gasolineras de CyL ven insuficiente la exención del céntimo sanitario al gasóleo profesional y piden su retirada

Las gasolineras de Castilla y León ven insuficiente la exención del 'céntimo sanitario' para el gasóleo profesional anunciada este jueves por la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, para el año 2013 y han pedido su retirada completa.
Gasolina, Gasolinera
Gasolina, Gasolinera
EUROPA PRESS
Gasolina, Gasolinera

Las gasolineras de Castilla y León ven insuficiente la exención del 'céntimo sanitario' para el gasóleo profesional anunciada este jueves por la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, para el año 2013 y han pedido su retirada completa.

De este modo se ha pronunciado el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Castilla y León, Horacio Sansegundo, tras conocer las líneas generales del proyecto de Ley de Medidas Tributarias y Administrativas de la Junta para el próximo año en el que se devolverá el 'céntimo sanitario' al gasóleo profesional, aquel que pagan transportistas, autobuses y taxistas.

En declaraciones a la agencia Europa Press, Sansegundo ha aclarado que se trata de una medida fiscal sólo para el gasóleo que pagan los grandes transportistas por lo que no afectará a los vehículos de 7 toneladas que manejan autónomos o repartidores y a los que no se les quita "nada de nada, ni un duro".

"Eso que quede claro", ha apuntado el presidente de la Asociación que aglutina a las estaciones de servicio de Castilla y León, que ha sido tajante en su reivindicación a la Junta en el sentido de que elimine la totalidad del impuesto que empezó a gravar el pasado 1 de marzo y no lo imponga.

Sansegundo ha advertido asimismo de que la medida anunciada este jueves para el gasóleo profesional viene "muy tarde", ya que hay muchas flotas de transporte que ya se han "buscado la vida" para repostar en otras comunidades autónomas, donde o bien no hay 'céntimo sanitario' o bien es más barato que en Castilla y León.

"Nos va a costar un triunfo recuperar lo que se ha perdido", ha manifestado Horacio Sansegundo, que ha expresado sus dudas respecto a que unos transportistas que ya se han acostumbrado a repostar en otros lugares vuelvan ahora a Castilla y León, por lo menos en un corto espacio de tiempo. "Volverá alguna —flota— pero no de la noche a la mañana", ha continuado.

Dicho esto, ha admitido que "más vale tarde que nunca" pero ha cuestionado que hayan tardado más de medio año para rectificar su decisión inicial.

Sansegundo se ha preguntado también cómo es posible que en la Junta de Castilla y León no se den cuenta de "lo mal que lo han hecho" y sigan "en sus trece" respecto a la aplicación del 'céntimo sanitario" en la Región. "Se siguen equivocando", ha sentenciado el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio, quien no ha dudado de que la mejor solución es eliminar el impuesto "entero".

"Tienen la solución desde el primer día", ha sentenciado Sansegundo, que se ha referido de este modo a los distintos estudios que ha presentado el sector al Gobierno autonómico. En este sentido, ha considerado oportuno aceptar pruebas a un enfermo cuando no se sabe lo que tiene pero no cuando ya se sabe lo que le pasa, como ocurre en este caso concreto, según sus palabras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento