La Guardia Civil de la Región de Murcia, ha desarrollado una investigación para esclarecer unas amenazas de muerte con arma de fuego sobre unas viviendas en Jumilla, que se ha saldado con la detención de su presunto autor, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Al detenido se le imputan los delitos de homicidio en tentativa, amenazas de muerte con arma de fuego y daños. También se han incautado, en los registros domiciliarios efectuados, las tres escopetas supuestamente utilizadas por el detenido en su actividad delictiva.

El pasado verano, en una zona urbana de Jumilla, de madrugada un individuo se plantó frente a una de las viviendas que en ese momento se encontraba ocupada por sus moradores, y tras amenazarles de muerte disparó hacia el inmueble causando daños, según las mismas fuentes.

Nuevamente, transcurridos unos días y también de madrugada, un individuo realizó la misma actividad ilícita contra otra vivienda, hacia la que disparó en varias ocasiones cuando sus moradores se encontraban en el interior.

En sendos hechos delictivos, los agentes del Cuerpo establecieron dispositivos de búsqueda del presunto autor, y se llevaron a cabo exhaustivas inspecciones técnico-oculares para recabar pistas la autoría.

Fruto de los indicios obtenidos en el proceso de investigación, los agentes lograron identificar a un vecino de la localidad, que presuntamente se encontraba tras los delitos investigados.

De la investigación desarrollada se desprende que las amenazas efectuadas podrían tener su origen en una deuda económica contraída por las víctimas con el presunto autor.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, durante los últimos días se efectuó la localización y detención del sospechoso. Así mismo se han realizado varios registros domiciliarios donde se han incautado efectos relacionados con la investigación.

En el marco de esta operación se ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de los delitos de daños, amenazas con arma de fuego y tentativa de homicidio, identificada como P.S.P, español, de 51 años y vecino de Jumilla.

En los registros domiciliarios efectuados en propiedades del detenido se han incautado tres escopetas de caza, supuestamente empleadas para realizar los disparos investigados.

El detenido, los efectos intervenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Jumilla (Murcia).

Esta operación ha sido desarrollada por agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Jumilla (Murcia).

Consulta aquí más noticias de Murcia.