Calderón replica al PRC que se ha dado la acometida de agua a una familia por razones humanitarias

El alcalde defiende la legalidad y transparencia de la actuación

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha asegurado este jueves que ha cumplido con las propuestas recogidas en los informes emitidos por el servicio jurídico del Ayuntamiento y con los trámites administrativos pertinentes en el expediente tramitado a instancia de un vecino solicitando acometida de agua para una vivienda sita en Dualez.

El regidor municipal, a respuestas de los medios de comunicación sobre la denuncia del PRC por la actuación en este caso del concejal de Servicios Generales, Barrios y Participación Ciudadana, Francisco Trueba, ha dicho que "la propuesta de dar agua a un vecino de forma temporal obedecía a razones humanitarias, porque en ese momento se daban estos motivos de necesidad al convivir con el titular una mujer embarazada de ocho meses, una menor de cuatro años de edad y ante la proximidad del invierno".

Calderón ha dicho que cualquier duda relacionada con este expediente administrativo ha quedado aclarada en sendos informes, tanto del concejal de Barrios, Francisco Trueba, como del concejal de Servicios Sociales, Higinio Priede.

Una vez valorados estos informes, el servicio jurídico municipal ha comunicado el pasado 27 de septiembre "que no parece procedente poner en conocimiento de las autoridades judiciales los hechos descritos", y por tanto se ha tomado en consideración esta propuesta y se han seguido los trámites pertinentes aconsejados por los técnicos municipales, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

El regidor municipal ha concluido diciendo que se ha actuado con transparencia y con decisión, porque "él mismo ha dado copia de estos informes jurídicos al grupo socialista y al grupo regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega, cuando los han solicitado".

Asimismo, el alcalde ha declarado que en todo momento ha informado a los técnicos municipales que están presentes en la Junta de Gobierno de las actuaciones a realizar.

Por otra parte, ha declarado que la decisión de cumplir con las propuestas de los informes jurídicos se ha reflejado en los acuerdos de esta Junta de Gobierno Local, cuyo contenido se facilita en cada momento a los grupos municipales y a los medios de comunicación.

Por todo ello, ha rechazado las alusiones del PRC y ha manifestado que se ha obrado con claridad para dar agua de forma temporal a un vecino que lo pedía por razones de urgencia y humanitarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento