El presidente de la Generalitat y del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, ha destacado este jueves, sobre si pedirá al ex portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco, el acta de diputado autonómico tras su dimisión como síndic después de su imputación en el llamado 'caso Cooperación', que este último "sabe lo que tiene que hacer", al tiempo que ha indicado que la acreditación como parlamentario es "personal".

Fabra ha realizado estas declaraciones tras visitar la planta de fabricación de pan de molde que el Grupo Siro tiene en Paterna (Valencia), preguntado por si va a reclamar a Blasco el acta de diputado.

"Creo que Blasco es suficientemente mayor para saber lo que tiene que hacer en cada momento", ha respondido el responsable autonómico, que ha destacado que el acta de diputado es algo "personal". Así, ha señalado que si el ex portavoz 'popular', "entiende que tiene que dejar el puesto, lo tendrá que dejar y no tiene por qué esperar a que nadie le diga nada".

Ha indicado que Rafael Blasco "tiene muchísima experiencia" y que por ello él tiene "poco que decirle" en este sentido. Alberto Fabra ha aludido a continuación a la presunción de inocencia y ha expresado su respeto hacia ella. No obstante, ha señalado que Rafael Blasco, tras su "imputación y estando inmerso en un proceso judicial, no podía seguir ocupando el puesto de portavoz".

Consulta aquí más noticias de Valencia.