El director de relaciones en la UE de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), José María Quijano, ha afirmado que "uno de los problemas que tiene el sector -del transporte por carretera- en estos momentos, es que tiene una carga excesiva de impuestos, de tasas, que limita la actividad de las empresas".

Quijano ha realizado estas manifestaciones a los medios de comunicación, con motivo de su participación en el XV Congreso de Empresarios de Transporte, organizado por la (CETM), y que ha sido inaugurado, esta mañana en Riojafórum, por el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz.

Ha señalado que "las administraciones europeas, estatales y locales están tomando medidas fiscales que se van acumulando unas a otros y que suponen una carga excesiva que las empresas no pueden llevar a los costes de explotación y trasladarlo a los precios".

Quijano ha afirmado que "en la explotación de un vehículo articulado, el 15 por ciento del coste son cargas fiscales, y otro 6 por ciento costes sociales".

Por ello, dentro del Congreso, ha indicado que se van a exponer algunas medidas para solucionar, entre otras cuestiones, la puesta en marcha de la 'Euroviñeta' - la tasa por uso de infraestructuras para los vehículos industriales- que para el sector "debe retrasarse", al igual que ha abogado por reducir cargas sociales para "hacer más competitivo al sector".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.