Unión por La Rioja - Partido Riojano ha convocado esta mañana una rueda de prensa en la que han criticado "la mala gestión que el ayuntamiento de Logroño está llevando en materia económica", ya que el flujo neto de tesorería a uno de julio "tiene casi nueve millones de euros en negativo", según la información proporcionada a los medios.

El miembro del Comité Territorial de Logroño, José Luis Sáinz Ruiz de Zuazu, ha comentado que esto "supone un despilfarro y una mala gestión por parte del ayuntamiento", y ha señalado que "el ayuntamiento cuando empezó su mandato tenía en caja cerca de quince millones de euros, y a fecha de uno de julio esa caja se ha quedado en poco más de cinco".

Esto supone según los datos aportados por el partido regionalista que "en seis meses se han gastado los dos tercios del total".

Desde UPR-riojanos señalan que "Logroño necesita políticas de reactivación económica, obra pública para generar empleo, impulsar el crédito para pequeños comercios, autónomos y pequeñas empresas", ya que según palabras de los regionalistas, "la gestión del ayuntamiento en materia económica es pésima, está marcada por un nulo trabajo y por concejales que no saben cuál es su trabajo".

INVERSIONES

Además, Ruiz de Zuazu ha informado que "la partida de ingresos que percibe el ayuntamiento a través de los impuestos tras la subida, no se corresponden con la inversión", algo que desde UPR-riojanos consideran que debería ser "lógico".

El miembro del Comité Territorial de Logroño, ha señalado que según los datos del propio ayuntamiento, "se refleja que a fecha de 4 de octubre, de los 34 millones de euros que tenía presupuestados para inversiones, tan sólo se ha ejecutado un 4'2 por ciento, cifra que no llega por tanto al millón y medio de euros".

En este sentido, la coordinadora territorial de Logroño, Gloria León, ha criticado que "una capital como Logroño con un presupuesto global de 165 millones de euros no puede invertir sólo 1,4 en generar riqueza, empleo y actividad económica".

Estas cifras, ha dicho León, "disparan el desempleo en Logroño que supera ya los 14.000 parados y cierra cientos de pequeñas y medianas empresas en la ciudad".

"La gestión es tan pésima que en nuevas infraestructuras sólos e invierten 68.000 euros. Lo que supone que no se ha construido o creado nada nuevo", ha añadido.

Desde el partido riojanista señalan que el ayuntamiento "lo único que hace es salir en prensa para decir que han arreglado 40 metros de calle o que han pintado tres pasos de cebra", y apuntan que a esos actos "acuden hasta siete concejales".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.