Crecen un 60% los visitantes atendidos en la oficina de turismo de Girona

El alcalde lo atribuye a la apuesta por la promoción, que continuará en 2013
Carles Puigdemont y Coralí Cunyat, alcalde y concejal de Turismo de Girona
Carles Puigdemont y Coralí Cunyat, alcalde y concejal de Turismo de Girona
EUROPA PRESS
Carles Puigdemont y Coralí Cunyat, alcalde y concejal de Turismo de Girona

El Ayuntamiento de Girona ha presentado este jueves los datos turísticos de la temporada de verano 2012 y destaca el aumento del 60,6% del número de turistas que han sido atendidos en la oficina de turismo del consistorio, una cifra que ha pasado de 20.993 consultas la temporada pasada a las 33.718 de estos meses de verano.

En rueda de prensa en la remodelada oficina de Turismo de la Rambla de la Llibertat de Girona, el alcalde, Carles Puigdemont, ha atribuido este incremento a la apuesta que se ha hecho por la promoción del turismo como uno de los principales motores económicos de la ciudad.

La concejal de Turismo y Comercio, Coralí Cunyat, ha detallado que más de la mitad de las consultas hacen referencia al centro histórico de la ciudad, mientras que los turistas también preguntan por los museos, los comercios, la Girona judía y las calles.

Otro dato a destacar es la procedencia de los visitantes: el 26,95% son del resto de Catalunya, seguidos de los franceses (13,26%), los holandeses (6,3%), gente del Reino Unido (6,23%), visitantes de la Comunidad de Madrid (5,06%), de Rusia (4,62%), Alemania (4,32%), el resto de Europa (3,73%) y Estados Unidos (2,88%).

Ante estos datos, Puigdemont ha resaltado el incremento, en un 167%, de las consultas hechas por ciudadanos procedentes de los Estados Unidos, del 148% de los de la Comunidad de Madrid o el aumento del 66% de las preguntas hechas por visitantes rusos; unas cifras que son consecuencia directa de la apuesta que se ha hecho por las acciones promocionales.

Durante lo meses de junio, julio y agosto, ha habido un promedio del 63,45% de pernoctaciones, lo que supone un leve aumento, del 3,18%, en relación a 2011.

Acciones promocionales

Este año, el consistorio ha apostado por múltiples acciones promocionales, centradas tanto en los operadores turísticos y agencias de viaje, como en destinos concretos, en la gastronomía o en los congresos, entre muchas otras.

De cara a la próxima temporada, se mantendrán muchas de estas acciones e incluso se harán algunas nuevas, como por ejemplo una campaña específica cuando entre en funcionamiento la conexión por AVE.

En este sentido, el Ayuntamiento está trabajando para ubicar un nuevo punto de información turística en la estación, ya que buena parte de visitantes llegan en tren a la ciudad.

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