El presidente del Consell Insular de Menorca, Santiago Tadeo, de acuerdo con los alcaldes de la Isla, hará llegar al Govern el listado de los proyectos municipales más urgentes para su inclusión en los Presupuestos Generales del Estado y las cuentas de la comunidad autónoma para el ejercicio 2013, tal y como han informado este jueves fuentes de la administración insular.

"Sabemos que existen serias dificultades económicas, pero precisamente por este motivo es importante que desde Menorca tengamos claras qué infraestructuras son importantes y, además, priorizarlas", ha explicado el jefe del Ejecutivo insular, quien ha precisado que, del mismo modo que es necesario priorizar y reorganizar el gasto corriente, "también lo es hacerlo con las inversiones productivas, buscando siempre la máxima eficiencia".

En este sentido, Tadeo ha puesto como ejemplos de posibles inversiones la canalización de agua desde la desaladora de Ciutadella hasta el resto de la Isla, el proyecto de fibra óptica o el Parc Bit.

En relación a la problemática del transporte aéreo, el presidente del Consell ha recordado que es una "cuestión vital y transversal" que afecta a la economía menorquina.

Asimismo, Tadeo se ha referido a la problemática del agua y, en esta línea, ha recordado que existe un compromiso firme de firmar un convenio conjuntamente con el Gobierno central para hacer realidad esta inversión.

"El presidente del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, ya ha manifestado que los Presupuestos Generales del Estado no son los que Balears se merecen y, consecuentemente, Menorca tampoco", ha manifestado el presidente, quien se ha comprometido ha hacer llegar sus peticiones. "No puede haber comunidades autónomas de segunda división, pero tampoco islas de segunda dentro de una misma comunidad autónoma", ha concluido.