El Proyecto de Ley de Gobierno Abierto de Extremadura, que pretende el objetivo de aplicar "transparencia" hacia los ciudadanos, ha entrado en el registro del Parlamento regional este jueves.

En declaraciones a los periodistas, el presidente de la cámara extremeña, Fernando Manzano, ha señalado que es un día para "felicitarse", por el "consenso" alcanzado en su tramitación entre los tres grupos políticos, y el Gobierno extremeño. Se trata, ha dicho, de una ley que "no es ni más ni menos que un producto de transparencia hacia los ciudadanos".

"Tenemos que ser transparentes, tenemos que tener una transparencia total y absoluta hacia los ciudadanos, a quienes representamos nosotros, en este caso los sesenta y cinco que estamos sentados en la Cámara legislativa autonómica", ha dicho.

Fernando Manzano ha hecho estas declaraciones en Mérida, antes de presentar la Propuesta de Ley de Gobierno Abierto de Extremadura, en compañía de los diputados de la Comisión no permanente y del consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla Moreno.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.