La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha realizado 2.280 adjudicaciones de puestos a personal docente durante el mes de septiembre, frente a los 1.221 docentes que quedaron sin plaza en julio, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Por parte de este departamento se ha contratado a 1.059 interinos más de los que quedaron sin puesto en el mes de julio, lo que significa "haber adjudicado plaza al 186 por ciento de los interinos que dejaron de serlo este verano, lo que supone prácticamente duplicar el número de interinos contratados".

Según la Conselleria, se trata de 1.317 plazas vacantes y 963 sustituciones "que permitirán dotar de docentes tanto a los centros de Primaria como de Secundaria que han solicitado la provisión de puestos como consecuencia de necesidades sobrevenidas derivadas de nuevas escolarizaciones o de bajas de profesorado".

Asimismo, la Conselleria continuará adjudicando en los próximos meses plazas para cubrir nuevas vacantes y sustituciones, con lo que "se prevé dar respuesta a todas las necesidades de personal que comuniquen los centros".

De este modo, la Conselleria asegura que cumple su "compromiso" de "dotar de plantillas suficientes a todos los centros del sistema educativo público, cubriendo las bajas que se produzcan a lo largo de todo el curso escolar mediante adjudicaciones telemáticas semanales".

La Generalitat destina 2.684 millones de euros anuales, es decir el 19,5 por ciento del presupuesto, a las retribuciones del personal docente de la Comunitat Valenciana. La cifra "supone dedicar prácticamente uno de cada cinco euros del presupuesto autonómico a pagar sueldos de profesores".

Consulta aquí más noticias de Valencia.