La federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT en Córdoba ha hecho un llamamiento al juez de lo mercantil del concurso de acreedores de Farebús para que "se busque la financiación necesaria" a fin de dar continuidad a la actividad de esta única firma andaluza dedicada a la fabricación de autobuses.

Tras una reunión mantenida este miércoles con representantes sindicales, la autoridad concursal les planteó la dificultad de que la empresa continúe en funcionamiento ante "la falta de carga de trabajo, ausencia de liquidez y de inversores que mantengan la firma", según detalla UGT en una nota.

Igualmente, se les informó del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo para toda la plantilla de unos 140 trabajadores, que extinguirán su relación con la empresa con una indemnización de 20 días por año de servicio, con los límites establecidos.

Ante esta situación, MCA-UGT Córdoba hace un llamamiento público para conseguir nuevos inversores que puedan estar interesados en una compañía emblemática en Córdoba y que "ha reportado numerosos puestos de trabajo, alto contenido tecnológico y valor añadido a la comunidad andaluza".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.