La Diputación de Jaén ha editado el poemario 'Velo del alba', una obra del periodista y músico Jesús Barroso, que ha estado acompañado en la presentación por el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, y el periodista y escritor, Juan José Téllez, que ha sido el encargado de prologar esta obra "en la que viven medio centenar de poemas, poemas en los que laten recuerdos y sentimientos como el amor, la espera o la melancolía, y en los que soplan notas musicales y aires jaeneros", según Reyes.

Este libro, que forma parte de la colección 'Ramo de olivos' que la Administración provincial dedica a poetas jiennenses, consta de seis seccione, 'Danza prima', 'Viaje de ida', 'Plenitud en la oscuridad', 'Cuaderno de vísperas', 'Viejos poemas' y 'Viejas canciones; en las que se reflejan una serie de vivencias de los últimos quince años que se han ido almacenando hasta llegar a manos del lector, ha señalado el propio autor de esta obra.

Así, Barroso ha definido 'El Velo del alba' "como una metáfora de la noche al alba, del velo que está velando el paso de la oscuridad a la luz, una metáfora que se puede aplicar a la vida, a la amor y la muerte, a los temas eternos de la poesía que siempre están presentes en cualquier poemario", según informa la Diputación en una nota.

De su autor, el presidente de la Diputación ha destacado "su trabajo incansable" y sus "múltiples facetas" como músico, periodista y escritor. "Una persona polifacética que siempre ha hecho manifiesto de su afecto por esta provincia, con una atención muy especial a su localidad natal, Jódar, y a su comarca, Sierra Mágina", ha remarcado Reyes.

Por su parte, el prologuista de este libro, Juan José Téllez, ha hecho hincapié en que esta obra "es casi una huella dactilar" de la propia personalidad de Jesús Barroso. "En este libro se percibe la tradición de la que Jesús es heredero. La poesía, el arte, como los seres humanos no son casuales, procedemos de un largo proceso de decantación, somos los hijos de lo aprendido, de lo conocido, de lo percibido", ha subrayado.

Consulta aquí más noticias de Jaén.