El vicesecretario de comunicación del Partido Popular de Ceuta, Emilio Carreira, ha asegurado este miércoles que el secretario general del PSOE ceutí, José Antonio Carracao, "es un ejemplo de memoria histérica, que no histórica".

En rueda de prensa, Carreira ha respondido con estas palabras a los ataques lanzados esta mismo miércoles por el líder socialista. Según el responsable popular de comunicación que "Carracao asegure que la búsqueda de un tratamiento especial para Ceuta en Europa ya se recogía en el tratado de adhesión de España a la Comunidad Económica Europea es un ejemplo de memoria histérica", y a continuación le ha recordado que "para entonces había un gobierno socialista, con Felipe González al frente, con el que estuvimos sin estatuto de autonomía".

El vicesecretario de comunicación también ha atacado a Carracao calificándolo de "demócrata de nuevo cuño" porque "la democracia no le ha puesto en ningún sitio. Yo también podría ser secretario general del PSOE como él, con no dejar votar a nadie habría sido suficiente", en clara alusión a la asamblea reconstituyente del PSOE ceutí, celebrada a finales de 2008 y en la que salió elegido José Antonio Carracao.

Emilio Carreira también ha tenido palabras para Gaspar Zarrías, al que ha calificado como "el ejemplo nítido de lo que no hay que hacer en política. Miembro durante muchos años del gobierno andaluz, el gobierno del paro, la deuda y la corrupción". Finalmente, el responsable popular de comunicación se ha preguntado irónicamente "¿y este señor es el que viene a decirle al gobierno de la Ciudad que casi somos la cueva de Ali Baba? Y ellos son los cuarenta ladrones", ha espetado Carreira.

Consulta aquí más noticias de Ceuta.