El concejal de Alternativa Española (AES) en el Ayuntamiento de Bárcena de Pie de Concha, Alfonso Hidalgo, ha registrado una moción para su debate en el Pleno del próximo viernes, a favor de la disolución del Ayuntamiento de Sant Pere de Torelló (Barcelona) y de la declaración de personas non gratas a sus cargos electos por suscribir la primera declaración de independencia para Cataluña.

En un comunicado, el edil ha recordado que dicho Ayuntamiento aprobó por unanimidad en el Pleno municipal una moción de declaración de independencia de Cataluña, algo que, a juicio de AES, es "un acto de gestión que atenta gravemente a los intereses generales de España con incumplimiento de las obligaciones constitucionales".

"Con estas declaraciones estos cargos institucionales rompen con ello el juramento o promesa de acatamiento a la Constitución y a sus leyes, y el deber de cumplirla y hacerla cumplir y de la defensa del interés general", ha aseverado.

La moción de Bárcena de Pie de Cocha es el segundo escrito que registra por este motivo AES en un ayuntamiento de Cantabria, tras haberlo presentado en Ampuero.

Además, AES hace extensible su petición de declarar personas non gratas a todos los cargos electos que han suscrito una declaración similar en los municipios de Vic, Marcá o Argentona.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.