Representantes de UGT de Huelva se concentrarán este jueves durante cinco minutos a partir de las 12,00 horas a las puertas del sindicato en señal de protesta por la muerte de un trabajador este miércoles en La Redondela, entidad local menor perteneciente a Isla Cristina (Huelva), tras quedar atrapado en la zanja de una obra.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el secretario de Acción Sindical de UGT Huelva, Rafael González Mallofret, quien ha explicado que este es el quinto accidente laboral mortal que se contabiliza en lo que va de año en la provincia.

De este modo, el sindicalista ha destacado que el pasado año en esta misma fecha fueron cuatro accidentes mortales los que se registraron en el 'tajo'.

En esta misma línea, González Mallofret ha recordado además que se han producido en 2012 dos fallecimientos 'in itinere' en la provincia y ha lamentado las cifras de siniestralidad laboral.

El trabajador falleció este miércoles tras quedar atrapado en una zanja de las obras de la estación de bombeo en la carretera del Pozo del Camino hacia La Redondela.

Según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias del 112, el hombre, que se encontraba en el interior de la zanja, falleció tras quedar sepultado en la misma debido a un desprendimiento de tierra. Hasta la zona se desplazaron efectivos de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios, que han confirmaron el fallecimiento de este trabajador.

Consulta aquí más noticias de Huelva.