El colectivo de afectados por el accidente del autobús en el que viajaban 38 seguidores del Recreativo de Huelva, —acontecido el 20 de diciembre de 2006 y en el que cinco personas perdieron la vida—, tiene que "renunciar a los intereses de demora" para cobrar las indemnizaciones que les corresponden tras el siniestro.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press, una de las personas afectadas y que ese día era el guía del autocar, Francisco Cruz, quien ha explicado que "algunos han cobrado" parte de las indemnizaciones y para ello han tenido que renunciar a los intereses de demora, según avanzó la Cadena SER.

En esta misma línea, ha explicado que solo han cobrado algunos una parte del montante que les corresponde y el referente a la aseguradora Allianz (la aseguradora del camión), mientras que queda pendiente las cantidades relativas al Consorcio de Compensación de Seguros, que se hizo cargo de las cantidades de la empresa Mercurio (aseguradora del autobús) debido a que quebró.

Asimismo, Cruz ha incidido en que "el que está cobrando es porque ha tenido que renunciar a los intereses de demora", que supondrían "aproximadamente la mitad de las cantidades". "Después de casi seis años del accidente quería cobrar al menos una parte ya", ha enfatizado.

Del mismo modo, ha remarcado "cuando uno pasa una cosa así nunca se olvida" pero esta semana se ha hecho especialmente vigente con el accidente este lunes entre un autobús y un camión en el que dos personas perdieron la vida y tres resultaron heridos de gravedad, entre numerosos heridos leves.

Consulta aquí más noticias de Huelva.