Cobre Las Cruces ha abierto su nuevo calendario de visitas guiadas al complejo minero para el curso 2012-2013, después de que en el último año se ha registrado 2.000 visitas entre septiembre de 2011 y septiembre de 2012.

Según el boletín informativo de la empresa minera, consultado por Europa Press, estas visitas incluyen una presentación de la empresa en una sala interior, la visita al mirador de la corta minera y un recorrido por las instalaciones industriales.

Entre septiembre de 2011 y septiembre de 2012, más de 2.000 personas visitaron la compañía.

Como en años anteriores, en estas visitas tendrán prioridad los centros escolares locales, tanto colegios como institutos, así como las asociaciones y vecinos de los cuatro municipios colindantes al complejo minero.

El objetivo de esta iniciativa es que "todas aquellas personas interesadas puedan conocer de primera mano en qué consiste la actividad minera y el proceso de producción que conlleva".

Además, existen programas adaptados a los menores, compuestos por actividades relacionadas con la ecología, la fauna, el medio ambiente y la restauración paisajística, actuaciones realizadas habitualmente dentro del complejo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.