La Comunitat Valenciana es la autonomía que ha registrado mayor cantidad de desahucios solicitados ante los juzgados en el primer semestre de 2012, al aglutinar un total de 9.370 operaciones, según el estudio 'Datos sobre el efecto de la crisis en los órganos judiciales' elaborado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

A nivel nacional, el número de lanzamientos —procedimientos de desahucio— solicitados a los servicios comunes también ha sido el mayor de la historia en el segundo trimestre de 2012, un total de 18.668, un 13,4 por ciento más que en el segundo trimestre de 2011.

En lo que se refiere a las ejecuciones hipotecarias, el número de las iniciadas en el segundo trimestre asciende en la Comunitat Valenciana a un total de 4.162, un dato ligeramente inferior al registrado en el primer trimestre en el que se alcanzaron 4.731.

A nivel nacional, los datos apuntan que se han registrado un total de 23.421, lo que supone un 14,2 por ciento superior al mismo trimestre de 2011.

Concursos iniciados

Por su lado, el informe también informe sobre procesos concursales. Así, en lo que respecta a concursos de acreedores iniciados, se han registrado en el segundo trimestre un total de 432 en la Comunitat Valenciana.

Por provincias, Valencia ha sido la que ha registrado la mayor cantidad de procesos, al aglutinar un total de 251; seguida de Alicante, con un total de123; y Castellón con un total de 58 concursos iniciados.

Consulta aquí más noticias de Valencia.