La tasa de criminalidad en Corvera se sitúa en 19 delitos por cada mil habitantes frente a los 25 de Asturias o los 50 de la media nacional. Así se ha puesto de relieve este miércoles durante la celebración de la Junta de Seguridad Ciudadana, que ha estado presidida por el Delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo.

A la reunión, celebrada en el ayuntamiento, han asistido también el alcalde, José Luis Vega; el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, el Jefe de la Policía Local, así como un representante de cada grupo político de la corporación.

En el encuentro se han dado a conocer datos relacionados con la seguridad del concejo, que son mejores que los del año pasado, según un comunicado de prensa remitido por el consistorio. Los delitos de lesiones bajaron seis puntos, los delitos de hurto, otros seis puntos y los delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos bajaron un punto. Las faltas contra las personas disminuyeron 19 puntos.

En total, las infracciones penales, en el apartado de faltas, bajaron un 8,48%. En la comparativa de hechos infractores de este año con respecto al 2011, hay una disminución del 5,56%.

José Luis Vega ha resaltado la importancia de la Junta de Seguridad de Corvera que "sirve para afianzar la excelente relación entre los cuerpos de seguridad que se transforma en una buena coordinación en beneficio de la seguridad pública".

Consulta aquí más noticias de Asturias.