El presidente de la Federación de Concesionarios de Andalucía (Fecoan), Eduardo Pérez, ha valorado los primeros días de puesta en marcha del nuevo Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE), aprobado este pasado jueves por el Gobierno, que, según resalta, está provocando un "efecto llamada" entre los consumidores y está haciendo aumentar el número de clientes y visitas a los concesionarios.

En declaraciones a Europa Press, ha resaltado los beneficios que estas ayudas provocan en el sector y en las comunidades que quieran adherirse y considera que está teniendo "una buena respuesta", con una "buena afluencia de público" en los concesionarios.

Ha precisado que hasta una semana después de la entrada en vigor —este pasado lunes— de dichas medidas los concesionarios no podrá solicitar su adhesión como agentes de venta y hasta el día 13 de octubre las empresas no podrán subir las operaciones ni generar número de expedientes con las compras que se lleven a cabo al amparo de estas ayudas.

No obstante, Pérez asegura que "ya se han vendido coches con este plan", con el que se pretende "reducir la antigüedad del parque automovilístico en España y reducir las emisiones de CO2 en España a la atmósfera".

Asimismo, resalta que existe "más afluencia de público en los concesionarios, la gente tiene interés por comprar y ha habido un efecto llamada de este plan hacia los consumidores, como cualquier medida que fomente el consumo".

"Esta medida será positiva pues evitará que sigamos cayendo en los niveles que veníamos cayendo", ha aseverado.

Ya la semana pasada, Pérez consideró que las ayudas del nuevo Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) serían "exitosas" en Andalucía, comunidad que cuenta con "el parque de vehículos más antiguo de la UE".

En declaraciones a Europa Press, Pérez indicó entonces que esta nueva iniciativa "va a ser exitoso, ya que el parque andaluz es el más antiguo de la UE".

Ha agregado que el mercado de Andalucía "es el más castigado hasta el momento por la crisis, por lo que este nuevo plan supone un esfuerzo por parte de clientes, fabricantes y concesionarios para fomentar la compra", de forma que espera que "se incrementen las ventas en un porcentaje importante", además de "generar más puestos de trabajo en el sector y en otros sectores como talleres, aseguradoras o consultorías".

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