El IV Festival Europeo de la Cerveza se celebrará del 11 al 14 de octubre en Laredo, e incluirá, además de jarras de esta bebida a precios populares (3,5 euros el medio litro y 6 euros el litro), pinchos inspirados en la gastronomía de los países de la Unión Europea (UE) representados en once stands, así como actuaciones en vivo.

El evento ha sido presentado este miércoles por la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, la edil de Empleo, Promoción Económica y Comercio, Rebeca Escudero, y el integrante de la Asociación Cultural San Rock-e, Juan Pablo Pellón, durante la rueda de prensa en la que han detallado los principales alicientes de un festival que ofrece la posibilidad de adentrarse en la cultura de la cerveza con la combinación de ocio y divulgación cultural.

Así, en la edición de este año, la carpa será sólo el "epicentro" de una fiesta que se pretende extender al resto de establecimientos hosteleros de la villa. Y es que todos ellos tendrán la oportunidad de despachar esta bebida, en las jarras oficiales de la organización y a precios populares.

Recio subrayó la capacidad que está demostrando la villa para lograr "que nuestra temporada alta no acabe en septiembre, sino que tengamos animación durante casi todos los fines de semana". "Esta es la primera propuesta del otoño, que anunciamos con antelación para que la gente lo apunte en su agenda", señaló.

Tras recordar otras citas festivas, como la Ruta de Carlos V, Halloween, o San Martín, la edil destacó que "estamos trabajando en la imagen de Laredo, abierto todo el año, con la idea de que cualquiera que apueste por visitarnos un fin de semana tenga garantizado un acierto seguro".

Por su parte, la concejal de Empleo, Rebeca Escudero, recordó que "el 70% de nuestras empresas son del sector servicios, y este tipo de eventos ayudan a dinamizarlo, sobre todo a los establecimientos de hostelería, a los que animo a contactar con la asociación y sumarse al Festival".

Tras dar la enhorabuena a los organizadores y agradecerles su esfuerzo, indicó que "es el mejor festival de cerveza que hay en toda Cantabria".

Desde la Asociación San Rock-e, Juan Pablo Pellón agradeció el interés y el respaldo del Ayuntamiento de Laredo, con numerosas reuniones en las que se ha ido perfilando un "ambicioso" programa que incluso podrá ser seguido en directo desde la web oficial www.festivaleuropeodelacerveza.com.

Esa misma página recoge la relación de unos actos en los que se redoblarán las actuaciones de animación, con la peña Los Ronceros marcando los momentos de ebullición de la fiesta, tanto el sábado como el domingo, junto a actuaciones de grupos como "Neurastenia", "Lowe", "Baraka" o la Peña El Junco.

Todo ello unido a exhibiciones de globoflexia, magia, pasacalles o espectaculares proyecciones que se sucederán en la carpa, entre las 12:30 horas y la una de la madrugada.

El jueves a las 20:00 horas tendrá lugar la inauguración oficial. Veinticuatro horas más tarde se entronizará al Cervecero Mayor, cuya identidad permanecerá en secreto hasta ese mismo instante, y ya el domingo, a las 23:00 horas, tendrá lugar la clausura de esta "Ocktoberfest a la laredana".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.