Del Bosque visitará el viernes la exposición 'Retrata2-388' en Mogarraz (Salamanca)

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, visitará este viernes, 6 de octubre, la exposición 'Retrata2-388' del artista salmantino Florencio Maíllo que desde el pasado mes de mayo tiene como escenario el municipio de Mogarraz (Salamanca).
Vicente Del Bosque Durante Su Visita A Salamanca
Vicente Del Bosque Durante Su Visita A Salamanca
EUROPA PRESS
Vicente Del Bosque Durante Su Visita A Salamanca

Según ha informado la Diputación de Salamanca, la visita de Vicente del Bosque responde a la invitación realizada por Florencio Maíllo con el propósito de que "quien es hoy uno de los salmantinos más universales conozca esta apuesta artística tan singular en la que los protagonistas son los propios vecinos del municipio".

Del Bosque será recibido a las 17.00 horas por Florencio Maíllo y en su recorrido por la exposición estará acompañado de los diputados de Cultura, Manuel Tostado, y Deportes, Alfredo Martín, así como la Corporación municipal, que preside Concepción Hernández.

La presencia del seleccionador español será "un respaldo más" a una muestra promovida por la Diputación de Salamanca con la colaboración del Ayuntamiento de Mogarraz, que utiliza como soporte expositivo las fachadas de las viviendas de los propios retratados.

El proyecto de Florencio Maíllo que nació con la colocación de 388 imágenes de los vecinos de Mogarraz que fueron tomadas en 1967 por el fotógrafo Alejandro Martín, ha continuado creciendo a lo largo de estos meses al ser ya más de 500 los soportes pictóricos colocados en las fachadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento