La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha criticado este miércoles la falta de responsabilidad que ha demostrado el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ante la celebración de la Conferencia de Presidentes y le ha pedido que por lo menos "no estorbe".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Díaz ha manifestado que Zoido demostró ayer con sus manifestaciones sobre la Conferencia de Presidentes que o desconocía lo que se estaba hablando en Madrid o no se enteraba o no se quería enterar o no quería ayudar en la solución.

"No estaba a la altura de un partido de la oposición que tiene que ser responsable con la situación dramática que está viviendo este país y se dedicó a decir cosas que estaban fuera del debate, al hablar de enfrentar territorios o de confrontación, cuando el clima que ayer imperaba en la Conferencia de Presidentes buscaba el diálogo, el acuerdo y ofrecer soluciones a los ciudadanos", ha indicado Díaz.

En este sentido, la consejera ha pedido a Zoido que si no quiere ayudar, que no ayude, pero que tampoco "estorbe".

A su juicio, ayer se vio a un presidente del PP-A que ponía piedras en el camino, que estorbaba, que no sabía que es lo que estaba planteando el Gobierno de España y que tampoco estaba ayudando al Ejecutivo andaluz.

Para Díaz, cuando alguien que tiene que responder al interés de los ciudadanos, se dedica a pegar "patadas en las espinillas cuando algunos estamos buscando una respuesta a miles de ciudadanos que lo están pasando mal", eso crea frustración.

"Si Zoido no sabe lo que hay que hacer, como está demostrando en Sevilla, al menos que no estorbe", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.