Las obras de remodelación y construcción de aceras en la Plaza Torina concluirán en mes y medio tras haber comenzado hace unas cuatro semanas, según se ha informado durante la visita realizada a los trabajos por el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, junto con los concejales de Obras y Barrios, Alejandro Fernández Berjano y Francisco Trueba, respectivamente, los técnicos municipales del área y varios vecinos.

Según el alcalde, las obras avanzan "a buen ritmo", los vecinos están satisfechos con el resultado y, si todo marcha según lo previsto, estarán acabadas "muy pronto".

Además, Calderón ha recordado que pronto empezarán obras en otros lugares de Torrelavega, entre las que cabe destacar la semipeatonalización de la calle Conde Torreanaz o la construcción de la rotonda en la calle Pablo Garnica.

"Estamos invirtiendo en eliminar los últimos vertidos al río en Barreda y estos son algunos testimonios claros de las inversiones que estamos haciendo en unos momentos en los cuales los recursos son escasos", ha señalado.

No obstante, el alcalde ha remarcado la difícil coyuntura que atraviesan las administraciones y por ello, ha dicho, "hay que priorizar", y estas obras en el Barrio Covadonga "son prioritarias", porque las aceras estaban en una situación de total abandono y se necesitaba una intervención de estas características, ha asegurado.

Los vecinos han mostrado su satisfacción por la ejecución del proyecto que 'era tan necesaria para nosotros y que tanto tiempo llevábamos demandando', ha comentado uno de ellos. "Era impresentable como estaban estas aceras y ahora están quedando muy bien", ha dicho.

Para el alcalde, este es un ejemplo de la política de inversiones que pretende llevar a cabo el equipo de gobierno en los distintos barrios y pueblos de la ciudad para recuperar zonas urbanas deterioradas y cumplir con demandas "históricas y justas" para los vecinos a través de la partida de inversiones que se aprobó tanto en el remanente como en los presupuestos.

Detalles de la obra

La inversión del Ayuntamiento en esta obra es de 160.000 euros, para remodelar la Plaza Torina y las aceras en todo el entorno y mejorar el sistema de saneamiento, lo que constituye una de las demandas históricas de la Asociación de Vecinos del Barrio. Concretamente se van a reparar las ceras de las calles Río Miera, Río Gándara, Río Agüera y Plaza Torina.

El proyecto también afecta a las aceras de los edificios que están detrás de la plaza y, aparte, se realizará una recogida diferenciada de las aguas pluviales y fecales, por lo tanto la actuación también incluye mejora del saneamiento.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.