El Colectivo de Artesanos de La Rioja inaugurará este jueves, a las 19,30 horas, las II Jornadas de Artesanía bajo el título "Artesanía contemporánea", un interesante programa que se va a desarrollar hasta el próximo 4 de noviembre en las Bodegas David Moreno en Badarán.

Esta segunda edición llega en un momento ""muy delicado" para el colectivo de artesanos de la región, "un sector duramente castigado por la actual situación económica, que ha provocado que muchos de ellos tengan que dejar sus oficios artesanales y dedicarse a otras cosas", dice la organización.

El Colectivo de Artesanos de La Rioja está formado por 50 profesionales, todos ellos artesanos de diferentes oficios desde textil, almazuelas, herreros, tejedoras.

Han organizado estas jornadas con el propósito de "potenciar y promocionar la artesanía de La Rioja y defender al artesano riojano". La idea es que la gente vea la artesanía como "un arte, una profesión".

El arquitecto Jesús Marino Pascual será el encargado de ofrecer la primera conferencia de estas jornadas, conferencia que se desarrollará tras el acto oficial de inauguración.

El resto de la programación se sucederá durante todo el mes, en las instalaciones de la Bodega David Moreno. Los actos incluyen, entre otros, una exposición de piezas únicas, distintas conferencias, una clase magistral, 'showroon' y talleres participativos.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.