El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha lamentado este miércoles los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la provincia de Huelva en 2013, que ponen de relieve "el nivel de desprecio" del Gobierno con el territorio onubense ya que las cuentas son "las más bajas de la historia de la democracia para la provincia". Por ello, la formación va a poner en marcha "de inmediato" una campaña informativa entre los ciudadanos para que "conozcan la realidad", porque "los números no mienten".

En rueda de prensa, Caraballo ha explicado con diversos gráficos "el ataque" que ha sufrido la provincia de Huelva con estos presupuestos, que "nos conducen al abismo".

Ha recordado que en 2010 el montante para inversiones en la provincia fue de 150,8 millones, en 2011 de 111,2 millones (en la etapa de gobiernos socialistas), mientras que, a su juicio, estas cifras contrastan con las alcanzadas con los gobiernos del PP, puesto que en 2012 el presupuesto para inversiones en la provincia fue de 67,2 millones y en 2013 de 59 millones.

En este sentido, considera que el Gobierno "se está riendo" de los ciudadanos de Huelva y ha criticado la "falta" de inversiones en las infraestructuras, aspecto que "afectará a sectores como la agricultura, la industria o el turismo".

Ante esto, Caraballo ha dejado claro que los onubenses "tenemos que reclamar lo que nos corresponde" y de ahí la importancia de que "se informe a los onubenses", a los que enviarán información al respecto.

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha reprochado a miembros del Gobierno e incluso al propio presidente que sus provincias de origen tengan un nivel más alto de inversión. En esta línea, ha precisado que Pontevedra, de donde procede Mariano Rajoy, cuenta con un presupuesto de 358 millones; Zamora, de donde es natural la ministra de Fomento, Ana Pastor, dispone de 388 millones, y todo frente "a los 59 millones de la provincia de Huelva".

A este mismo respecto, ha apuntado que Huelva dispone de 113 euros de inversión por habitante muy alejados, por tanto, de "los 2.000 euros por habitante de Zamora".

Así, ha lamentado "este agravio" con la provincia y ha reprochado a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, natural de San del Puerto, que "no mire más" por Huelva.

Finalmente, el máximo dirigente de los socialistas onubenses ha enumerado algunas de las infraestructuras que necesitan un impulso en la provincia y se ha preguntado "si sólo se destinan 120.000 euros al AVE, qué ha pasado con la inversión de 54 millones para la estación", así como ha criticado los "23.400 euros para el desdoble de la N-435, o los 4.500 euros para el tercer carril" en la A-49, que "serán para podar las adelfas", ha ironizado, porque "con eso no da para más".

En cuanto a otros proyectos, se ha mostrado convencido de que "estos no son los presupuestos del agua como ha dicho el diputado del PP Juan Carlos Lagares, sino del aguarrás porque han borrado todo", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de Huelva.