El director general de la Cámara de Comercio, Florencio Nicolás, ha instado hoy a las empresas a buscar alternativas de financiación en el marco de una jornada que intentaba mostrarles el camino.

En declaraciones a Europa Press, Florencio ha reconocido que la Cámara es consciente de que "una de las principales dificultades que están teniendo las empresas riojanas, los emprendedores y los autónomos para poder desarrollar su actividad es la financiación".

Por eso, ha dicho, la Cámara "apuesta por elementos alternativos como el Foro de Capital Riesgo o la participación de otras entidades que, fuera de lo que es el circuito tradicional, puedan facilitar la financiacion".

Así, la Cámara, con la colaboración de Iberaval, el Instituto de Crédito Oficial (ICO), la Sociedad de Tasación y la Agencia de Desarrollo Económico del Gobierno de La Rioja, ha organizado una jornada informativa sobre avales y financiación empresarial .

Tras el acto inaugural, que ha corrido a cargo del director general de la Cámara de Comercio, Florencio Nicolás, el director de la ADER, Javier Ureña, y el director de Iberaval, Miguel Ángel Gordillo, la jornada ha desgranado algunas claves para que los empresarios riojanos conozcan más aspectos sobre los avales y otras fórmulas alternativas de financiación empresarial.

El programa de la jornada empresarial contemplaba asuntos como Iberaval como instrumento de financiación, las diferentes líneas de financiación que ofrece el Instituto de Crédito Oficial (ICO), la garantía hipotecaria y un análisis del sector, además de las ayudas que la ADER destina actualmente enfocadas a la financiación empresarial.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.