El coordinador general de Izquierda Unida Extremadura, Pedro Escobar, ha apuntado que la última Conferencia de Presidentes "no ha servido para nada, sólo para darse tiempo los unos a los otros", y ha indicado que la misma ha constatado a su juicio el "consenso total" que existe en PP y PSOE sobre el objetivo de déficit.

El encuentro, según ha apuntado, sólo ha constatado "el consenso total que hay entre el PSOE y el PP sobre el objetivo de déficit, porque lo reflejaron en la Constitución y son prisioneros de aquel compromiso y nos tienen a todos, a su vez, prisioneros de esa obligación de pagar el déficit".

Para Pedro Escobar, el presidente Mariano Rajoy lo "único" que ha hecho es "tirar balones fuera y aplazar la toma de decisiones", informa IU Extremadura en nota de prensa.

Asimismo, ha echado en falta un debate y toma de decisiones encaminadas a "reformar el sistema de financiación autonómica que, es malo para Extremadura por acuerdo de los dos grandes partidos". Según el coordinador general de IU Extremadura, PP y PSOE se ponen de acuerdo "para tomar las grandes decisiones", mientras que escenifican "la pelea día a días intentando descalificarse".

Además, Escobar ha reiterado la reivindicación de IU de un plan concreto de reactivación económica para Extremadura en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que incida "directamente" en los estímulos a la contratación.

En este sentido, ha contestado al presidente extremeño que esta mañana en el programa de TVE 'Los desayunos' afirmaba que el principal problema de Extremadura era el déficit. "Pues no señor Monago, el principal problema de Extremadura y de España es el desempleo y hay que luchar enérgicamente contra el paro", ha aseverado el coordinador regional de IU.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.