El PSOE ve electoralismo en las manifestaciones de Soria sobre la tarifa eléctrica para grandes consumidores

José María Pérez critica la "sumisión" del PP asturiano ante unos PGE que considera perjudiciales para Asturias
José María Pérez
José María Pérez
EUROPA PRESS
José María Pérez

El diputado del PSOE en la Junta General del Principado de Asturias José María Pérez ha dicho este miércoles que no le convencen las declaraciones realizadas por el ministro de Industria, José Manuel Soria, cuando dijo en Galicia que los costes de energía eléctrica no supondrá pérdida de electricidad para grandes empresas.

En una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, Pérez ha dicho que Soria ha vuelto a hacer este martes, lo mismo que hizo en las elecciones regionales del mes de marzo, cuando "aprovechó el escenario electoral para hacer anuncios que luego no se corresponden con la realidad".

Así, ha recordado que el pasado mes de marzo Soria se reunió con la candidata del PP de Asturias, Mercedes Fernández, y con responsables de las empresas Alcoa y ArcelorMittal, que tienen plantas en Asturias, comprometiendo ya entonces "todo tipo de actuaciones para conseguir esa tarifa competitiva".

Sin embargo, ha dicho que desde entonces el Gobierno de España ha hecho lo contrario, encareciendo la electricidad en un diez por ciento para los grandes consumidores. "Ayer no dijo en Galicia que el Gobierno ha propiciado que las industrias paguen más por la luz", ha apuntado Pérez, que ha añadido que a día de hoy siguen sin conocerse la fórmula concreta para que las compañías tengan precios competitivos el próximo año.

PGE

Por otro lado, José María Pérez ha criticado al PP asturiano por su "sumisión" a unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que "abandonan" al Principado de Asturias.

El dirigente socialista ha lamentado la posición de los 'populares' asturianos al aplaudir las cuentas, mientras que otros líderes del PP autonómicos, como los de Valencia, Aragón y Baleares, ya se han quejado y han dicho que buscarán mejorarlos para sus territorios. Esta circunstancia, según Pérez, puede hacer que Asturias salga "aún más perjudicada" con futuras enmiendas, ante la actitud "sumisa" y "complaciente" del PP asturiano ante unos presupuestos que suponen unos recortes importantes para Asturias. "No entendemos cómo pueden estar satisfechos", ha señalado el diputado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento