El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, ha explicado que el Gobierno de Extremadura (GobEx) pondrá en marcha un "parque móvil" para centralizar "todo el parque de vehículos" de cada una de las consejerías, y que permitirá un ahorro de 878.000 euros anuales.

Así, ha señalado que se trata de un proceso de gestión que contará con una inversión de 2,2 millones de euros, centralizado en la Consejería de Economía y Hacienda, que llevará a cabo "toda la gestión económico técnica" tal como la compra de vehículos, los seguros, impuestos, compara de combustible, entre otros.

Fernández ha indicado que la construcción de esta infraestructura se realizará en un solar, propiedad del Ejecutivo regional, en el polígono industrial 'El Prado' de Mérida, junto a la nave de Iprocor, y que cuenta con cinco hectáreas de terreno.

Subastas de vehículos

Por otra parte, el consejero ha señalado en rueda de prensa que la administración llevará a cabo tres subastas públicas de vehículos, con un total de entre 250 y 300 utilitarios, a desarrollar en tres fases.

La primera de las subastas se realizará el próximo 12 de noviembre, día en el que se adjudicarán un total de 52 vehículos en el Palacio de Congresos de Mérida. La presentación de documentación de los interesados podrá presentarse hasta el 22 de octubre.

El segundo concurso, se publicará en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el 23 de octubre, con un total de 98 vehículos disponibles, de los que "aproximadamente un tercio" irán destinados al "achatarramiento". Está previsto que el día de adjudicaciones sea el próximo 14 de diciembre.

Por último, la tercera subasta se realizará una vez puesto en funcionamiento el parque móvil del Gobierno extremeño, cuya construcción se establece para 2013 y 2014, con una cantidad aproximada de 150 vehículos.

Asimismo, el consejero ha apuntado que el proceso de localización de vehículos así como de su documentación ha durado en torno a un año, y ha añadido que "ha sido una auténtica aventura" localizar los 150 vehículos de los que se disponía en cada consejería.

Una vez localizados, la administración ha iniciado los procesos técnicos de la puesta a punto, la ITV, las reparaciones necesarias para un "perfecto estado" de funcionamiento de cada vehículo, además de un proceso legal para el pago de los impuestos correspondientes.

Por último, cabe señalar que a la subasta de coches se puede presentar "cualquier persona física o jurídica sin restricción alguna" y que la documentación necesaria está ya disponible en la página web del Ejecutivo autonómico y en la de la Consejería de Economía y Hacienda.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.