El Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura 'FanCineGay', que este año llegará a su edición número 15, organiza este próximo sábado en Badajoz un rodaje colaborativo para promocionar el Festival.

El rodaje del que se encarga la entidad "Universo FLOW" se realizará por la calles de Badajos y está abierto a cuantas personas quieran participar en el mismo. No es necesario tener conocimientos de interpretación, informa el festival en nota de prensa.

La idea básica es crear una pieza audiovisual colaborativa que permita promocionar la nueva edición del Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura, de un modo singular. El vídeo pretende ser un canto a la diversidad, la esperanza, la alegría de vivir y de ser, ante todo, el derecho a ser uno mismo.

FanCineGay es el Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura que este año llega a su edición número quince. Es un festival organizado por Fundación Triángulo Extremadura.

Este festival nació, sobre todo, con el objetivo de utilizar el cine como una herramienta de "transformación social" desde el convencimiento de que el cine constituye "una valiosa herramienta para el cambio social, para luchar por la igualdad social de gays, lesbianas y transexuales, para tratar de transformar este mundo en uno más justo, menos anguloso".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.