Todo está preparado para que este miércoles a las 21,00 horas se inaugure la "más importante" cita gastronómica del año en la provincia, la XVI Feria de la Tapa de Huelva, que viene celebrándose ininterrumpidamente desde 1.997 y que ha llegado a trascender su "exitosa" organización fuera de los límites del territorio onubense.

Se trata de una iniciativa que está promovida desde la Agrupación de Comerciantes e Industriales de las Calles del Centro, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, la Caja Rural de Sur, Pepsi, Cruzcampo, Marqués de Villalua y ADS.

Según ha informado la Federación Onubense de Empresarios (FOE) en una nota, el presidente de las Calles del Centro, Juan Miguel Caldentey, ha asegurado durante la presentación que "Huelva ha sido una de las pioneras en Andalucía y referente de otras ferias provinciales", logrando convertirse por "méritos propios en un referente dentro y fuera de nuestra provincia, lo que como promotores de la Feria de la Tapa nos hace sentirnos orgullos".

Por su parte, Ángel Sánchez, concejal de Presidencia, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Huelva, ha manifestado que este evento se ha convertido "en uno de los atractivos turísticos de la ciudad, donde las cifras más halagüeñas en cuanto a asistentes ronda los 50.000".

Hasta el próximo domingo 7 de octubre, este inclusive, se prolongará la Feria de la Tapa que como en ediciones anteriores estará instalada en la Avenida de Andalucía y en la misma se podrán degustar los platos y/o productos más excelentes y exquisitos de diferentes restaurantes de la capital, así como de entidades y empresas como 'Las Carabelas', ,'Quesos Sierra del Romero', 'La Serbeceria Rodri', 'El emigrante de Encinasola', 'Sabor a Mar', 'Bar Madrid', 'Hostería El Condado', 'Mariscos Alborán', 'Asociación Cruz de la Calle Malva' y 'Mesón El Olivo'.

Los precios de los platos que ofrecerán en su carta estos establecimientos, algunos de ellos llegados de fuera de la capital atraídos por el éxito de las Feria, están a 1,50 y la ración a siete euros, mientras que las bebidas se pagarán a un euro.

Actividades complementarias

Asimismo, para hacer más agradable el paso por la Feria, la Agrupación de Calles de Centro dispondrá de una zona lúdica destinada a los más pequeños donde atracciones infantiles hará disfrutar a aquéllos.

Por último, han informado que está previsto un 'Concurso de Tapas' que premiará, —por votación popular—, al mejor plato de la Feria, entrando los participantes en el sorteo de tres cheques regalo de 50 euros cada uno para canjear en los establecimientos asociados a las Calles del Centro.

Consulta aquí más noticias de Huelva.