Policía Local de Las Torres reclama "mejoras" para poder ejercer su trabajo en condiciones "dignas"

La Policía Local del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha reclamado "mejoras" para poder ejercer su trabajo en unas condiciones "dignas". Así, los delegados sindicales de UGT en este Ayuntamiento han enviado una carta al alcalde, Domingo Coronado, en la que critican "la no puesta en marcha del Plan de Emergencias del municipio, obviando las advertencias de la Delegación del Gobierno por el temporal que causó tantos destrozos en la Región".

La Policía Local del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha reclamado "mejoras" para poder ejercer su trabajo en unas condiciones "dignas". Así, los delegados sindicales de UGT en este Ayuntamiento han enviado una carta al alcalde, Domingo Coronado, en la que critican "la no puesta en marcha del Plan de Emergencias del municipio, obviando las advertencias de la Delegación del Gobierno por el temporal que causó tantos destrozos en la Región".

Según denuncian los delegados sindicales de UGT en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, los miembros de la Policía Local "conocían las recomendaciones de la Delegación del Gobierno y esperaban que la Alcaldía reforzara el servicio de los trabajadores municipales ese viernes, cosa que no ocurrió".

Por esa razón, los Policías Locales "tuvieron que afrontar de nuevo la escasez de personal y la falta de medios materiales ante la situación de emergencia, viéndose desbordados por el volumen de servicios e imprevistos extraordinarios".

Para Teodoro Cánovas, presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, "la actuación de los dirigentes públicos de este Ayuntamiento, al no activar el Plan de Emergencias previsto para este tipo de situaciones, dejó a su suerte a los trabajadores municipales, sobre todo a los Policías Locales, que tuvieron que afrontar las situaciones de emergencia que se encontraron con los medios precarios de siempre".

"Ni siquiera se avisó a Protección Civil, que recientemente ha sido dotado de materiales de última generación, así como vehículos nuevos, que hubieran ayudado a paliar la situación de emergencia que sufrió el municipio y sus vecinos", insiste UGT.

UGT ha denunciado en diversas ocasiones "las carencias de material, vehículos, locales dignos, entre otras necesidades básicas, que sufre la Policía Local a la hora de poder ejercer su trabajo de manera digna y sobre todo eficiente".

Igualmente, los miembros de la Policía Local "tienen dificultades para contactar con los ciudadanos, ya que no disponen de teléfonos móviles, los ordenadores son muy viejos y no tienen las instalaciones y equipaciones adecuadas para atender debidamente las emergencias".

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