La AA.VV. de Torres asegura que el nuevo uso del aparcamiento del Centro de Emprendedores es petición suya

La Asociación de Vecinos San Pedro de Torres ha asegurado este martes que la transformación del aparcamiento del Centro de Emprendedores para dedicarlo a uso deportivo es una petición suya al Ayuntamiento de Torrelavega.

La Asociación de Vecinos San Pedro de Torres ha asegurado este martes que la transformación del aparcamiento del Centro de Emprendedores para dedicarlo a uso deportivo es una petición suya al Ayuntamiento de Torrelavega.

Y es que, según ha informado en un comunicado, "la prioridad absoluta de esta asociación desde su creación ha sido la recuperación del patio para el uso de la gente del pueblo y, en particular, para los niños".

La asociación se ha visto en "la obligación de salir al paso de la polémica" que se está generando con las obras que se están ejecutando en el aparcamiento del Centro de Emprendedores para convertirlo en unas pistas deportivas.

Los vecinos de Torres critican que su pueblo es "el único de todo el Ayuntamiento de Torrelavega donde los niños no tienen ningún sitio donde practicar deporte" y, por ello, han puesto "todo el esfuerzo" en solucionar este problema.

Los vecinos no entienden como "a la gente de las empresas residentes en el Centro les puede molestar". "Es un patio que únicamente se utiliza como aparcamiento, mientras los niños del pueblo carecen de lugar de juegos, reunión y deporte. Torres, afortunadamente, no es como otras zonas de la ciudad donde el aparcamiento es un problema inmenso, sino que esta gente puede aparcar a 50 o 100 metros de su puesto de trabajo sin problema ninguno", han asegurado.

Utilizado fines de semana y tardes

En cuanto a las "molestias" que les pueda causar en su actividad diaria, los vecinos han afirmado que este patio "será más utilizado en los fines de semana y por las tardes, cuando la actividad empresarial es menor".

"No entendemos tampoco la postura del PSOE de Torrelavega cuando señala que las visitas van a llegar a estas oficinas entre partidos de futbito. Estas empresas pagan una cantidad simbólica al Ayuntamiento. Si se emplazasen en la plaza Baldomero Iglesias, por poner un ejemplo, pagarían diez veces más de alquiler y entrarían a sus oficinas entre muchos más niños jugando", han manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento