MCA UGT acusa al PSOE de "querer eliminar" las ayudas sociolaborales a afectados por ERE con una PNL

El sindicato MCA UGT-A ha acusado a PSOE de "querer eliminar" las ayudas sociolaborales para los afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en Andalucía "aprovechando la situación económica actual y los diferentes conflictos que mantienen con otros trabajadores por impagos, como Apra Leven o Delphi".

El sindicato

Mca ugt-A ha acusado a PSOE de "querer eliminar" las ayudas sociolaborales para los afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en Andalucía "aprovechando la situación económica actual y los diferentes conflictos que mantienen con otros trabajadores por impagos, como Apra Leven o Delphi".

En una nota, el sindicato considera que esa idea se desprende de una proposición no de ley (PNL) que el Grupo Parlamentario Socialista pretende llevar al pleno del Parlamento de Andalucía para justificar su falta de compromiso con los trabajadores "aprovechando el 'revuelo' de Santana para salir por la puerta falsa".

Así lo ha explicado el responsable del metal de UGT-A, Manuel Jiménez, quien suma ya 14 días de encierro junto a miembros de la comisión de seguimiento Linares Futuro y responsables municipales de Linares (Jaén).

"Sería una barbaridad que un gobierno progresista quisiera eliminar estas ayudas, máxime cuando en 1995, cuando José Antonio Griñán era ministro de Trabajo, impulsó una ley que las regulaba en todo el país y luego mantuvieron el resto de Gobierno hasta el actual", explicó.

Agrega que "la auténtica PNL que recoge realmente las reivindicaciones del colectivo es la que se presentó el pasado jueves con la firma de IU, por lo que pedimos coherencia al resto de grupos políticos y que hagan primar el bienestar de estos trabajadores, a los que representan, por encima de sus pugnas e intereses políticos".

Por otro lado, Manuel Jiménez, quien ha criticado la "falta de noticias, visitas o llamada telefónica de interés personal de algún representante del Gobierno andaluz", cree que la falta de avance se debe a un problema principalmente de liquidez económica.

"Creemos que el problema es que la Junta no tiene un duro", ha aseverado Jiménez, que pide una reunión urgente con la Junta y la compañía aseguradora CaixaVida, "para conocer realmente cual es la trascendencia del problema y la situación económica de la Junta para saber quién dice la verdad".

Asimismo,

Mca ugt-A no descarta radicalizar las protestas en los próximos días tras 14 días de encierro por el conflicto de Santana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento