Serrano dice que está generándose el crédito para Redes, que espera esté en marcha a mediados de octubre

El concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano (PP), ha asegurado que actualmente se está generando el crédito necesario para el desarrollo del programa 'Redes Sevilla II', que ofrece servicios de orientación y formación laboral, esperando que se ponga ya en marcha a mediados de octubre.

El concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano (PP), ha asegurado que actualmente se está generando el crédito necesario para el desarrollo del programa 'Redes Sevilla II', que ofrece servicios de orientación y formación laboral, esperando que se ponga ya en marcha a mediados de octubre.

A preguntas de los periodistas, tras firmar un convenio con la Asociación de Hoteles de Sevilla, Serrano ha asegurado que el programa está "en marcha, siguiendo los trámites administrativos oportunos". "Está generándose el crédito en la Delegación de Hacienda y con sus trámites, tras lo que se espera que esté en la primera quincena de octubre en marcha", agrega el responsable municipal de empleo, que apunta a que "todas las administraciones tienen sus plazos".

En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento de Sevilla fijó para inicios de octubre las primeras contrataciones para el desarrollo del programa 'Redes Sevilla II', según la resolución a la que tuvo acceso Europa Press de la Junta de Gobierno de Sevilla del día 14 de septiembre, cuando se aprobó el nuevo calendario de ejecución del proyecto 'Redes II', concedido mediante resolución de la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial del 22 de junio de 2011.

Así, se apunta a la contratación de un director técnico, un técnico superior, dos auxiliares y un peón desde el día 1 de octubre de 2012 al 28 de febrero de 2015; además de seis técnicos superiores hasta el día 30 de noviembre de 2014. A estos se suman otros 15 técnicos medios, seis auxiliares administrativos y un peón entre el día 5 de noviembre de 2012 y el 30 de noviembre de 2014.

Según el citado documento, la Junta de gobierno aprobó el 13 de abril de 2012 una propuesta para posibilitar el reajuste de la distribución de los gastos de diversos capítulos de la subvención concedida el 22 de junio de 2011 para 'Redes Sevilla II', por 5,4 millones, así como la aportación municipal de 1,3 millones, una resolución en la que también se recoge el aumento de 25 a 33 trabajadores.

Generación del crédito

Una vez notificada la propuesta el día 24 de abril, se remite a la Dirección de Hacienda y a la Intervención Municipal, "de nuevo", la solicitud de generación del crédito necesario para la ejecución del proyecto con fecha 2 de mayo para dar cumplimiento al acuerdo del 13 de abril, "sin que hasta la fecha se haya generado el crédito necesario que posibilite la ejecución del proyecto".

"Como consecuencia del retraso en su puesta en marcha, el calendario debe ser modificado, poniendo como nueva fecha de inicio del proyecto el día 1 de octubre de 2012 conforme al nuevo calendario elaborado por el Servicio de Programas de Empleo el día 10 de septiembre", agrega.

Además, indica que "a fin de evitar la imposibilidad de ejecución y justificación del mismo ante el Fondo Social Europeo, que concede la subvención, se ha resuelto finalmente aprobar un nuevo calendario dentro del plazo establecido en la convocatoria que rige las citadas ayudas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento