Alcalá de Guadaíra reduce en un 10 por ciento el número de faltas y delitos con respecto al año anterior

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acoge la entrega de condecoraciones al Mérito Policial en el Día de la Policía Nacional
Entrega De Las Menciones Especiales En El Ayuntamiento De Alcalá De Guadaíra
Entrega De Las Menciones Especiales En El Ayuntamiento De Alcalá De Guadaíra
EUROPA PRESS
Entrega De Las Menciones Especiales En El Ayuntamiento De Alcalá De Guadaíra

El comisario de la Policía Nacioanl en Alcalá de Guadaíra, Luis Lucena Valverde, ha asegurado hoy, en el transcurso del acto de entrega de condecoraciones al Mérito Policial con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios patronos del Cuerpo Nacional de Policía, que la localidad "ha reducido a lo largo del año el número de faltas y delitos en un 10 por ciento con respecto al año anterior".

El acto, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento panadero, ha estado presidido por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Rafael Chacón, acompañado de la delegada de Gobernación, Mariló Gutiérrez, quienes junto con el Comisario han hecho entrega de cuatro condecoraciones Cruz al Mérito Policial y tres distinciones policiales por jubilación.

De esta forma, han sido condecorados con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco los subinspectores Alberto López Álvarez y Juan Manuel Pérez García. Este mismo distintivo se la ha otorgado también a los agentes policiales José Gómez García y Samuel Cruz Mejías.

El acto también ha contado con distinciones policiales, en este caso por jubilación, para el inspector jefe Francisco Olid López, para el policía Manuel Martín Vázquez y para la funcionaria laboral Yolanda Romero Martín.

Actos de valentía

Tras felicitar a los condecorados, tanto Rafael Chacón como el propio comisario han comenzado sus discursos con palabras sentidas, de agradecimiento y admiración para el joven agente de la Policía Nacional, Carlos Calderón Arias, que falleció este pasado verano en las playas de Cádiz en "un acto heroico" al salvar a dos bañistas.

Emocionado, el comisario alcalareño ha recordado con alegría y ha felicitado a los dos agentes que hace unos meses salvaron la vida de una anciana de Alcalá de Guadaíra en un incendio provocado en su vivienda.

Por su parte, el primer teniente de alcalde ha reconocido la labor de los agentes policiales de este cuerpo y de otros como el de la Policía Local y Guardia Civil que, "en una buena labor de coordinación saben ejercer su trabajo con cercanía y hacen posible que Alcalá sea hoy una ciudad más segura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento