CCOO critica que los PGE para 2013 van a provocar "mayor recesión" y "un aumento del desempleo"

Critica que "casi el 99% de las nuevas personas paradas en septiembre son mujeres jóvenes"

CCOO ha valorado, tras conocer los datos del paro hechos públicos este mates por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, que "a pesar de la difícil situación del mercado de trabajo y el continuo incremento del número de personas desempleadas, el Gobierno presenta unos presupuestos que van a provocar mayor recesión y consecuentemente un aumento del desempleo".

Según informaron fuentes del sindicato en un comunicado, en el mes de septiembre Murcia, aunque puede sentir "algo de alivio si sus datos de empleo se comparan con el mes de agosto", no es menos cierto que "los datos referidos a las personas jóvenes son muy negativos, al igual que los referidos al sector de los servicios, y por sexo a las mujeres".

En este sentido, puntualiza que el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2013 "supone un ajuste durísimo para el conjunto de la ciudadanía y contribuye a acentuar la recesión económica en la que estamos inmersos".

Entre las principales partidas que han sufrido "recortes", CCOO destaca los realizados en "protección por desempleo, en Sanidad, en Educación, en los recursos económicos destinados a financiar los servicios sociales que ofrecen los ayuntamientos, la inversión en infraestructuras, y la partida para industria y energía".

A su juicio, son unos Presupuestos que "sólo inciden sobre el gasto y no contienen medidas que actúen sobre los ingresos", y añade que no comparte el "espectacular incremento del déficit público y de la deuda por ayudar al sector financiero a costa de recortar la inversión pública en servicios y prestaciones que son fundamentales para los ciudadanos que se están quedando por el camino de la recesión".

Añade que estos Presupuestos "contribuyen a empeorar la situación de nuestra economía y lejos de enfrentarse a la grave situación de desempleo, lo van a agravar, y en este contexto se reduce la partida destinada a prestaciones por desempleo y se prevé la supresión del plan PREPARA en el próximo mes de febrero".

"Se pretende acabar con el sistema público de protección social, contribuir a una mayor desigualdad social y empeorar las condiciones de las personas más castigadas por la crisis y la recesión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento