Monago asegura que Extremadura "no es una tierra de oportunidades sino de realidades"

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que "Extremadura no es una tierra de oportunidades sino de realidades", y aunque "se están produciendo muchas realidades, pero no son suficientes".

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que "Extremadura no es una tierra de oportunidades sino de realidades", y aunque "se están produciendo muchas realidades, pero no son suficientes".

recalcado que "hoy es un día muy especial para toda la comunidad autónoma porque se pone a disposición de los emprendedores y los empresarios un área muy importante, un parque empresarial dotado de servicios que hace que contemos que con un fórmula uno para poder competir en este escenario".

Monago ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de Expacios Navalmoral, un área empresarial que tiene una superficie, en esta primera fase, de1.270.000 metros cuadrados de suelo a disposición de la empresa y que cuenta con una inversión de 36.5 millones de euros, informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

En su intervención, el presidente ha hecho una llamada de atención a aquellos turistas que vienen de otras regiones a la Sierra de Gredos a disfrutar de sus paisajes y de su medio ambiente, "una estampa maravillosa" y ha querido insistir en que "con este espacio no solo podrán disfrutar del fin de semana, sino que pueden invertir en el desarrollo empresarial e industrial, no hace falta que vengan de Madrid a pasar el fin de semana, ahora podrán tener aquí su actividad empresarial", ha dicho Monago.

Papel protagonista de la recuperación

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que "el papel protagonista de la recuperación le corresponde a las personas, a los ciudadanos y la Administración sólo tiene que acompañar, no generales más problemas de lo que es el día a día".

"Y con esa vocación estamos actuando desde el Gobierno de Extremadura y desde la empresa pública Avante que se torna, en este momento, como un acompañante cualificado para estimular y acompañar la actividad empresarial, la clave del éxito de nuestra región y la única manera de salir de donde estamos", ha apostillado el presidente.

Monago ha remarcado que esto "no es tarea fácil" y "que nadie piense que se consigue de la noche a la mañana", ya que se trata de "una estrategia que requiere pasos firmes, no caer en el corto plazo y que los acontecimientos no nos marquen la hoja de ruta, sino que tengamos muy claro la estrategia para Extremadura, la Nueva Extremadura, para encarar la recuperación en mejores condiciones que antes de entrar en la crisis".

Para ello, ha dicho Monago "hay que hacer apuestas en el ámbito emprendedor, la recualificación profesional, y la internacionalización".

El jefe del Ejecutivo autonómico ha insistido en que Expacios Navalmoral se trata de "un suelo de altas prestaciones, acorde con los tiempos modernos donde no solo hablamos de urbanización, sino también de la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación que, sin duda, hace que en este mundo tan competitivo y en este Estado Autonómico tan competitivo tengamos un espacio de primer orden en el ámbito nacional".

Esta área empresarial cuenta con zona wifi, fibra óptica, wimax, telefonía IP, subestación eléctrica propia y conexión a gaseoducto de alta presión. Estos son algunos de los servicios que junto con seguridad de primer nivel, entidad gestora y convenios con compañías distribuidoras se ofrecen a empresarios y emprendedores, a los que también se pone a disposición el Edificio Multifuncional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento