Detenidos dos jóvenes de 21 años por pintar la puerta de la comisaría de Santander

Los agentes les incautaron cinco botes de pintura en aerosol y un rotulador y les imputan una falta y un delito de desobediencia

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 21 años que fueron sorprendidos 'decorando' con pintura en aerosol la fachada de la Comisaría Centro de Santander, ubicada en la calle López Dóriga, en la que escribieron insultos y otras palabras en inglés.

Los chicos, JI.G.F. y P.I.D., fueron arrestados por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana en la madrugada del domingo 30, sobre las 3.45 horas, después de observar desde el balcón del edificio a dos individuos encapuchados que realizaban pintadas con aerosoles en la puerta metálica de entrada.

Al abrir la puerta, los policías arrestaron a uno de los implicados, ya que el otro abandonó el lugar. Sin embargo, fue seguido por un agente, que le alcanzó en la plaza del Cañadío. Este individuo portaba en una bolsa de plástico varios botes de pintura en aerosol y un rotulador.

Ya en dependencias policiales, al proceder a su identificación e informarles que iban a ser denunciados por los daños ocasionados en la puerta de entrada a la Comisaría, los dos jóvenes mostraron una actitud "desafiante y agresiva" ante los policías.

Así, al oponerse a ser identificados, les imputaron un delito de resistencia a la autoridad, demás de una falta de deslucimiento de bienes inmuebles.

Uno de los detenidos tenia antecedentes anteriores por daños, mientras que el otro carecía de los mismos. Ambos pasaron a disposición judicial y fueron encartados a un juicio rápido, según ha informado este lunes la Policía Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento