Arroja a la vía a un empleado que le había pillado colándose en el Metro

En la estación de Ascao. Un trabajador de Metro resultó herido leve ayer en la estación de Ascao (línea 7) después de que fuese empujado a las vías del tren por un usuario. La  agresión se produjo a las 5.45 de la mañana, cuando aún no se habían abierto al público las puertas de la estación.

Aprovechando la entrada de los empleados, un hombre y una mujer, al parecer de nacionalidad dominicana, se colaron en la estación sin pagar el billete y bajaron rápidamente a los andenes. Varios trabajadores les siguieron y les recriminaron su actitud, indicándoles además que Metro no había abierto aún al público. En ese momento el hombre empujó a la vía a uno de ellos, el jefe de vestíbulo.
  48 agresiones sufrieron los trabajadores del suburbano en 2004

En su caída, el trabajador sólo se produjo lesiones leves en un brazo y en una mano. Afortunadamente, ningún tren pasaba en esos momentos por la estación. El agresor huyó y aún no ha sido detenido. Su acompañante fue retenida por los empleados y detenida por la Policía. Ya está en libertad.

UGT ha denunciado que, en lo que va de año, 6 trabajadores del Metro han sido agredidos por usuarios. El jueves, un viajero propinó una patada en la cara a un empleado cuando éste intentaba poner en marcha una escalera mecánica en la estación de Cuatro Caminos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento