Segovia celebrará el Día Mundial de las Aves con conferencias, rutas ornitológicas y dos exposiciones de fotografía

Los jardines del Palacio del Real Sitio acogerán una sesión de anillamiento con juegos y talleres infantiles
Fotos de la muestra 'Aves de Segovia'
Fotos de la muestra 'Aves de Segovia'
EUROPA PRESS
Fotos de la muestra 'Aves de Segovia'

Conferencias, exposiciones de fotografía y una ruta ornitológica centrarán el programa preparado por SEO/Birdlife y el Ayuntamiento de Segovia para conmemorar el Día Mundial de las Aves, que se celebrará bajo el lema 'De pequeños aventureros a grandes naturalistas, por el futuro de las aves'.

Las actividades, que se desarrollarán entre este martes y el lunes 8 de octubre, pretenden favorecer el acercamiento de los ciudadanos al mundo de las aves, sensibilizar sobre la importancia de conservar el entorno natural y dar a conocer las amenazas a las que se enfrentan estos animales, así como las medidas de conservación necesarias para su supervivencia.

Entre el 2 y el 7 de octubre, la Alhóndiga acogerá dos exposiciones: 'Aves de Segovia', que reúne 45 instantáneas realizadas con distintas técnicas fotográficas por Basilio Rubio y Miguel Pascual, y 'Alzando el vuelo', con la que se conmemora la reciente incorporación de Segovia a la Red de Municipios por el Águila Imperial Ibérica.

En ese mismo edificio, el viernes 5 a las 19.00 horas Fidel José Fernández y Fernández-Arroyo ofrecerán la conferencia 'Hoces del río Riaza: 38 años de censos y trabajos en el refugio de rapaces'.

Una segunda ponencia, con título 'Aves, biodiversidad y patrimonio de la ciudad de Segovia', a cargo de Javier Sáez Frayssinet, se celebrará el lunes 8 a partir de las 19.00 horas en la Sala Caja Segovia.

El itinerario ornitológico tendrá lugar el sábado 6 a partir de las 9.00 horas. El grupo local SEO Segovia ha previsto dos recorridos, uno corto de cuatro kilómetros y otro más largo de seis, con salida en la Puerta de San Andrés.

Transcurrirán por diferentes ecosistemas de la ciudad, donde aves como la chova piquirroja o el halcón peregrino encuentran, en los edificios monumentales, lugares perfectos para nidificar y descansar

Se conocerá el ecosistema de ribera de los valles de los ríos Clamores y Eresma, que conforman el cinturón verde que rodea Segovia y supone el lugar de reproducción y de alimentación de pequeños y vistosos pájaros, según informan a Europa Press fuentes de la organización. También se prestará atención a los Páramos, los altos del Parral, en los que las aves rapaces como el milano real o el águila calzada encuentran las presas de las que se alimentan.

Para apuntarse en esta ruta, para la que son imprescindibles los prismáticos, es necesario mandar un correo electrónico a seo-segovia@seo.org o acudir al Centro de Recepción de Visitantes, en el Azoguejo.

Actividades en el real sitio

Las actividades se extenderán al Real Sitio de San Ildefonso, donde el domingo 7 habrá de 10.00 a 13.00 horas una sesión de anillamiento científico, que acogerá juegos y talleres infantiles durante las pausas.

Esta sesión se desarrollará en los jardines del Palacio, por donde se celebrará además una ruta ornitológica guiada a partir de las 10.15 horas. Ambas citas han sido organizadas por SEO Sierra de Guadarrama.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento