Los hosteleros de Valladolid mantendrán una reunión con Cantalapiedra sobre el futuro de la Feria de Día

La APEH manifiesta sus quejas por una campaña de una compañía telefónica que recomienda quedarse en casa los viernes como medida de ahorro

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid (Apeh) mantendrá una reunión en próximas fechas con la concejal de Cultura, Comercio y Turismo de Valladolid, en la que esperan tratar el futuro de la Feria de Día y defender tanto la participación de los locales de copas como el inicio de las Fiestas el día 6 de septiembre de 2013.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Asociación, representantes de los hosteleros mantuvieron un encuentro esta semana para definir la postura que expondrán ante Cantalapiedra, después de la polémica generada tras las pasadas Fiestas de la Virgen de San Lorenzo y el anuncio del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, del posible adelanto del inicio de los festejos al 31 de agosto.

Los hosteleros han acordado "luchar" por la permanencia en la Feria de Día de los pubs y locales nocturnos, ante la posibilidad también apuntada por el regidor de limitar la iniciativa a los establecimientos más tradicionales.

La APEH considera que, aunque muchos de los pubs que comenzaron en la Feria de Día en la edición inicial de 2011, algunos de ellos todavía se mantienen e incluso se han sumado posteriormente para ofrecer al público una "buena y extensa variedad de productos manteniendo una excelente calidad", lo que hace que sus casetas tengan afluencia de pública.

En cuanto al posible adelanto de fechas, los hosteleros mantienen su planteamiento de que las fiestas comiencen el viernes 6 de septiembre, ya que la experiencia de esta año, cuando han comenzado un sábado, el 1 de septiembre, no ha sido positivo para ellos. De hecho, recalcan que para el año 2013 el comienzo no tendría que ser el 31 de agosto, sino el sábado en el propio mes de septiembre, circunstancia que, como han recordado, ya se ha producido en la edición de 2002.

En la edición de 2012, han recordado las mismas fuentes, el recorte a nueve del número de días de las fiestas ha encontrado críticas desde "todos los sectores vinculados a las ferias".

Por otro lado, van a plantear una modificación de las bases para que se permita, en las zonas en las que haya disponibilidad de espacio, la instalación junto a la caseta de un 'avance de cocina', para mejorar la logística.

No obstante, pretenden que se establezcan unos criterios concretos ya que consideran que en la actualidad hay algunos establecimientos que sí que cuentan con ello y otros asociados pueden plantear que "por qué unos sí y otros no".

Campaña de movistar

Por otro lado, en la citada reunión previa de los hosteleros, se puso en común la queja por una campaña publicitaria de la compañía telefónica Movistar que consideran que "anima a quedarse en casa los viernes para ahorrar" y puede inducir a que los ciudadanos consuman menos aún en los locales de hostelería.

El anuncia, que se puede ver en localizaciones publicitarias en la vía pública reza 'Quedando para cenar en casa, ahorro. Con esta tarifa, también'. La Asociación considera que la orientación de esta campaña puede resultar negativa para los intereses, por lo que han informado de la situación a la Federación Española de Hostelería (FEHR).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento