Un hotel burgalés cederá sus habitaciones a artistas y diseñadores de CyL para que las personalicen y muestren sus obras

El 27 de octubre se celebrará el primer ShowRoom CyL, que recorrerá distintos lugares de la Comunidad y aspira a tener carácter nacional
Cartel Del I Showroom Cyl
Cartel Del I Showroom Cyl
SHOWROOM CYL
Cartel Del I Showroom Cyl

El hotel Silken Gran Teatro de Burgos acogerá el próximo 27 de octubre la primera cita del 'ShowRoom' itinerante de Castilla y León, para lo cual cederá sus habitaciones a artistas y diseñadoras de la Comunidad para que las personalicen y muestren sus obras en ellas.

Así, cada diseñador, artista o artesano ocupará una habitación del hotel y hará de ella "una auténtica obra de arte", para lo cual los participantes organizarán y ambientarán su habitación, con independencia de que sean del mundo de la moda, del arte, de la imagen, de la fotografía o de la artesanía.

La gente que acuda al hotel podrá visitar cada una de las habitaciones para buscar piezas "únicas" y "experiencias inolvidables", a la vez que podrán conocer "directamente" a los artistas y diseñadores, a quienes podrán aprovechar para pedirles asesoramiento.

También habrá un espacio para las escuelas de diseño e imagen, lo que supondrá que parte de los espacios del hotel estará dedicada a escuelas de diseño y moda, de peluquería, maquillaje, fotografía o modelos a fin de "potenciar nuevos talentos en el mundo del diseño y en el de la imagen".

Según han informado a Europa Press fuentes de la organización, el turismo juega una "baza importante" en este evento, por lo que va a ser "el primer 'Showroom' itinerante" que va a realizar una gira por las "principales ciudades" de Castilla y León y que "pretende extenderse a nivel nacional".

Espacios distintos

De esta forma, cada edición se realizará en una ciudad diferente, de modo que se ofrezca a los participantes "un espacio distinto y un público diferente", lo que a su vez permite que "diferentes ciudades de Castilla y León" conozcan la moda, el arte y el diseño "de distintos lugares de España sin tener que desplazarse".

A la hora de organizar el evento en cada una de las provincias, los promotores esperan obtener el "respaldo" y la "colaboración" de organismos oficiales locales, lo cual permitiría "una mayor difusión y apoyo", así como "una mayor participación, tanto de artistas como de visitantes".

Asimismo, la organización ha destacado que no se trata "de un evento incompatible", por lo que esperan acompañar su realización en los distintos lugares con "más actividades de moda", de modo que se generará un "tráfico de gente" y "sinergias" con los otros eventos.

Para inmortalizar los trabajos realizados en esta cita, 'Showroom CyL' contará con los servicios de un estudio fotográfico especialista en moda que ofrecerá "promociones especiales" para aquellos artistas interesados en conservar instantáneas de sus creaciones, lo mismo que el público, que podrá fotografiarse con prendas de los diseñadores del certamen en el 'Espacio Click'.

Detrás de esta iniciativa se encuentran la fotógrafa Aminta Paiz y la modista abulense Esther Noriega. Aminta Paiz cuenta con numerosos reconocimientos en prensa y revistas como 'Cosmo Girl Indonesia', 'Nylon Magazine' o 'MTV Style'. Recientemente, el portal de moda Chictopia le ha otorgado el título de 'Icono de estilo', mientras que en la anterior pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid se alzó con el premio 'cool people'.

Paiz, que define su obra como "original", "imaginativa" y "apasionada" por la moda, ha realizado numerosos proyectos en países como Reino Unido, México y España. Como fotógrafa profesional de moda ha trabajado en diferentes pasarelas.

Esther noriega

Por su parte, Esther Noriega cuenta con ocho años de trayectoria en el mundo de la moda por cuenta propia. Estudió diseño y moda a los 17 años y derivó su afición por el dibujo hacia el patronaje para "poder hacer realidad" las creaciones que tenía en mente.

Así, ingresó en el taller de Petro Valverde, desde donde se inició en la alta costura. Su colaboración en la organización de desfiles de novias le abrió un "nuevo campo" donde poder plasmar un estilo "joven e innovador" que depuraría de la mano de marcas internacionales como Pronovias.

Posteriormente, trabajó bajo las directrices de Amaya Arzuaga y fue en esta etapa donde completó su formación práctica. En enero de 2005 abrió su primera tienda en Valladolid, en la que incluyó un taller artesanal.

Según ha declarado, sus creaciones aportan la introducción de "elementos de costura en las prendas del día a día" y "un buen patronaje" para "resaltar la silueta femenina" y dotarla de "una gran elegancia". Para ello, procura "mezclar la creatividad con la realización de prendas que se puedan poner en determinadas ocasiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento