CCOO sostiene que las cuentas de 2013 son "un paso más hacia la ruina del país"

Pino considera "gravísimo" que se saquen más de 3.000 millones del Fondo de Reserva
Antonio Pino.
Antonio Pino.
EUROPA PRESS
Antonio Pino.

El secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, ha considerado que el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013, aprobado ayer por el Consejo de Ministros, es "un paso más hacia la ruina del país".

A través de un comunicado, Pino ha opinado que las cuentas del próximo año ponen de relieve "el fracaso de la política económica del Gobierno y el peligroso camino que ha emprendido con sus brutales recortes".

A su juicio, estos presupuestos reducen "drásticamente" la inversión pública y la actividad productiva y, además, renuncian a la creación de empleo.

Pino ha añadido que "la estrategia de aumentar los ingresos a base de subir el IVA, además de injusto, porque se trata un impuesto que grava por igual a los ricos que a los más necesitados, está provocando la caída del consumo y disparando el índice de precios".

Asimismo, ha dicho que es "muy preocupante y gravísimo" que el Gobierno haya acudido al Fondo de Reserva, algo que ocurre por primera vez desde su creación, para sacar más de 3.000 millones de euros, con los que afrontar problemas de liquidez.

Ante esta situación, Pino ha defendido que el Gobierno es "absolutamente incompetente, incapaz de hacer remontar la economía y crear empleo" y que, además, "castiga a los más débiles con recortes salvajes, en sanidad, educación y dependencia, y pretende reducir las prestaciones por desempleo mientras premia con amnistías a los defraudadores".

Por contra, CCOO ha asegurado que "sí hay alternativas, y mucho más equitativas, para incrementar los ingresos, como una fiscalidad progresiva o el impuesto a las transacciones financieras, además de la lucha contra el fraude".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento